Vivimos en un mundo hiperconectado

Las empresas, las marcas, necesitan relacionarse: para recuperar la confianza de sus clientes, para comunicar sus proyectos con credibilidad sinceridad y para construir relaciones y comunidades alrededor de sus valores.

La Comunicación es la estrategia

La transparencia y el diálogo son fundamentales: los clientes no quieren más promesas incumplidas y los medios son vulnerables a la posteridad.

La sinceridad y la transparencia son rentables.

El cambio es un estado permanente

Los proyectos evolucionan constantemente y hay que adaptarse: toda cambia y todo permanece en Internet, la creatividad es una constante en el éxito y la omnicanalidad es una necesidad para las marcas.

 Consultoría Estratégica 

¿Dónde estará mi negocio dentro de diez años? En Alana somos consultores estratégicos y pensamos en clave de futuro. Analizamos entornos competitivos para definir el Posicionamiento de tu marca: elegimos territorios donde una empresa puede desenvolverse y ser relevante. Somos reflexivos y reivindicamos el derecho a equivocarnos… aunque intentaremos hacerlo lo menos posible. El que no trabaja no se equivoca.

Nuestros Directores llevan 30 años asesorando a los equipos de Dirección de algunas de las empresas más importantes de nuestro mercado. Durante todos estos años, hemos estado al lado de los que toman las decisiones (en algunos casos, ni siquiera podemos presumir de ello) y hemos trabajado para que sus objetivos fueran consiguiéndose, con reuniones de alto nivel, gestión de crisis, lobby y mucho más.

Alana Consultores es una agencia de Consultoría Estratégica en Comunicación y Marketing

Desarrollo de planes estratégicos

Asesoramiento a equipos y directivos

Formación de portavoces y Personal Branding

 Comunicación corporativa 

Reputación, imagen, … ¿Cuáles son tus valores? ¿Cuál es tu diferencia competitiva? ¿Qué territorio está ocupando en la mente de sus clientes? ¿Qué se dice de tu marca en internet? ¿Es posible incidir en tus públicos objetivos para modificar tu imagen? En Alana Consultores de Comunicación tenemos respuestas a todas estas preguntas.

Durante los últimos 30 años, nuestros consultores han desarrollado los Planes de Comunicación y Relaciones Públicas de algunas de las más importantes empresas de este país. Multinacionales, empresas nacionales, asociaciones e instituciones… y decenas de pymes.

Hoy, esa Comunicación es onmicanal: offline y online.

Alana Consultores de Comunicación corporativa

Organización de eventos

Comunicación enfocada al Marketing 

En un mundo donde las empresas necesitan gestionar su Reputación y generar Confianza para vender, la Comunicación es una herramienta que debe enfocarse al Marketing. 

La Comunicación corporativa debe estar de alguna forma supeditada a los objetivos de Marketing. El objetivo final de toda Comunicación corporativa tiene que ser facilitar la consecución de los objetivos empresariales, que en última instancia se resumen en vender más.

En el Marketing 2.0 las estrategias se centran en generar confianza y no en generar ventas. La confianza genera fidelidad y garantiza las ventas. La publicidad genera ventas mientras se invierte en ella.

Las acciones, el contenido y las métricas deben entenderse como una forma de conseguir más resultados y mayor optimización de los recursos.

Alana Consultores una agencia de Comunicación enfocada al Marketing

Desarrollo e implementación de Inbound Marketing

Estrategias de Marketing de contenidos para generar leads

Diseño y producción de campañas de Marketing en punto de venta

 Gestión de patrocinios 

El patrocinio y el mecenazgo son una estrategia de comunicación muy útil en entornos sofisticados. Cuando patrocinas un evento estás proyectando los valores de tu compañía. Se produce un intercambio de atributos entre lo patrocinado y tu marca. Deporte, Artes, pensamiento, celebs,… no todo vale y una decisión equivocada puede volverse en tu contra. Tenemos la respuesta que necesitas para comunicarte adecuadamente a través de una acción de patrocinio.

Alana Consultores de Comunicación puede gestionar el Patrocinio de tu empresa

Auditoría y creación de programas enfocados a los valores de la marca

Desarrollo de Programas de captación de patrocinadores para eventos sociales, deportivos y culturales

 Branding 

Más allá de la marca. El branding es una especialidad reciente derivada del marketing y la consultoría que analiza la situación de una marca en sus entornos. Antes de crear una imagen, la parte más importante en el proceso creativo de la marca comienza por un proceso experto de consultoría que termina en el briefing del creativo. Sólo a partir de ese momento estaremos en condiciones de decidir sobre el refreshing de la marca antigua o la creación de una nueva. ¿Te has sentido solo alguna vez? Alana te ayuda tomar esa decisión.

Alana Consultores una agencia de Branding

Auditorías de percepción de marcas

Estrategias de Branding y Rebranding

Diseño e implementación de Identidad Visual Corporativa

 Gestión de la Reputación y la influencia 

En un mundo en el que un comentario en las redes sociales puede cambiar la percepción sobre tu marca, en la que cualquier persona puede ser un influenciador y los medios de comunicación tradicionales cada vez son menos influyentes, gestionar la Reputación corporativa es un proceso en el que no existen fórmulas de éxito.
Por eso, en Alana hemos desarrollado nuevas herramientas de lobby pensadas para enfrentarnos a los problemas de la Reputación 2.0.
Gestión de la reputación y la influencia

Desarrollo de Planes de Gestión de Comunicación de Crisis

Programas de influencia y lobby

Relaciones institucionales