Pocas veces te encuentras con un proyecto donde te invitan a jugar, ver un campeonato de cosplay o un concierto de música urbana. Y eso es DreamHack, tres días intensos en los que te haces los pasos recomendados por la OMS en un mes (¿quién dijo que los gamers no llevan un estilo de vida activo?) y disfrutas tanto o más que en el Mad Cool o la Comic-Com.
Y es que DreamHack es ocio, cultura, actividad física y diversión, y en Alana hemos acompañado al gran equipo de Encom, organizador en España de este macro festival, a impulsar las dos ediciones del año 2022 y ahí seguimos porque, como ya sabéis, en Alana nos gusta jugar y nos encantan los retos.
Pero, ¿qué es DreamHack?
Pues para los que nunca hayan oído hablar de esto, DreamHack es una experiencia inmersiva en el estilo de vida gamer donde la comunidad cobra vida. El fin de semana del festival, que dura las 24 horas del día, ofrece todo lo relacionado con el gaming bajo un mismo techo. Los asistentes disfrutan de torneos de esports profesionales, torneos de juegos amateur y veteranos, la famosa fiesta LAN “trae tu propio ordenador” (BYOC), el campeonato de cosplay, conferencias, arte, actividades, exposiciones, proyecciones, música en directo y mucho más. Todo esto ha atraído a más de 135.000 asistentes en las dos ediciones que se organizaron el año pasado, ahí lo dejamos…
¿En qué consistía este reto en concreto?
Nuestro reto era acercar esta plataforma a nuevos usuarios, familias etc. Sobre todo teniendo en cuenta que estamos hablando del nuevo ocio del siglo XXI. Nos pusimos manos a la obra, y durante todo el año hablamos de ello, de diversión, asociada a los esports; de habilidades STEM, asociado a los videojuegos; de seguridad, de competición y de la emoción que siente la comunidad gamer cuando acude a estas citas. Una comunidad mucho más grande de lo que se suele pensar y bastante infravalorada.
DreamHack tiene un lema, “HEMOS VENIDO A JUGAR”, pero es más que un lema, es un posicionamiento y manifiesto de marca reflejado en un relato experiencial contado antes, durante y después del evento desde el ángulo de la juventud/gaming.
¿Cuáles han sido los resultados en cifras?
Los resultados han sido mareantes. Millennials, familias y centennials haciendo cola para entrar desde horas antes de la apertura, 5M de impresiones en Twitter, 4.8M de alcance en Instagram, 5.000 espectadores en Twitch, más de 500 apariciones en medios, 20 millones de impacto económico en la ciudad de Valencia y un pequeño gran reconocimiento, ser finalistas en los premios Dircom.
Este próximo 13 de junio será la gala de premiados y sabremos si los esports y Encom logran por primera vez el podio de oro que ya van mereciendo. Esperamos ansiosos.