Ignacio Jaén

ignacio_jaen_uruena

Trabajó como analista de información para Unión Fenosa (hoy Gas Natural Fenosa) y más tarde para D+A (hoy TNS). De allí le rescató Jesús Timoteo para trabajar en CQL&P (hoy Alana Consultores de Comunicación), en una primera etapa en la que fue responsable de proyectos como el MARQ (Museo Arqueológico Provincial de Alicante), o de clientes como EDF o BP, gigantes de la energía que intentaban introducirse en el oligopolístico mercado español. Con ellos aprendió cómo se hace comunicación corporativa en una multinacional y que siempre hay que estar preparado para cualquier situación compleja (así que se especializó en Comunicación de Crisis y Formación de equipos).

Durante un tiempo ha trabajado como consultor de Branding para pymes y start-ups, aprendiendo a lidiar con los sinsabores de los proyectos sin demasiados recursos, pero con muchas ilusiones, lo que le ha servido para saber que la Comunicación corporativa siempre tiene que estar enfocada al Marketing y que la creatividad sustituye muchas veces al talonario.

En 2012 empezó a trabajar en la creación del Grado de Diseño Integral y Gestión de la Imagen de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, donde imparte las asignaturas de Gestión Estratégica de la Imagen de Marca y Programas de Gestión de la Imagen en Internet.

Desde 2016 ha regresado al equipo para impulsar nuevos proyectos y aportar un nuevo enfoque a Alana. Es responsable de clientes como FECE (Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos), Whirlpool o Sinersis. Y la cartera crece mes a mes.