Íñigo López de Uralde

inigo_perez_de_uralde

Tiene más de 30 años de profesión. 20 de ellos en multinacionales del mundo de la marca.

Para Iñigo el Branding fue tabla de salvación, un mix de gestión empresarial y creatividad donde todos los perfiles (consultores, creativos y gestores) son importantes. Ha tenido puestos de máxima responsabilidad en CIAC, Coleman CBX, donde dirigió la oficina de Madrid, Consultores CQLP y OHM Branding and Signage Projects.

Creó, dirigió y fue profesor en el primer Máster de Branding y Gestión de Marca en la Madrid School of Marketing (2014) rodeándose de un claustro de quince profesores, los mejores profesionales del sector.

Es autor del primer Diccionario de Branding en lengua española, (2012), y lo editó con el patrocinio del Instituto de Empresa. Iñigo además es bloggero especializado en marcas: puedes entrar en http://thebrandwater.com/

Ha gestionado cuentas como Movistar, Agencia Efe, Maxam, Iberia Cards, Greenpeace, Altadis, Fundación Tripartita, Quabit, Fagor, Arteche, BTI, Chemo, Cadena 100, Rock FM, Línea Directa, Puleva, Isabel, ENEL Green Power España, DISA, Bodegas Yllera, y un largo etc.

Last but not least, tiene varios premios: mejor Consultora de Branding de España en 2012 y 2013 otorgado por la revista Estrategias de Publicidad cuando dirigió Coleman CBX/Madrid. Igualmente recibió un premio Best Pack en 2015 por el trabajo de diseño de Packaging para Isabel (Conservas Garavilla). En fin, quizá del que está más orgulloso es del mejor rebranding de 2015 para una marca en el Festival del Sol de Bilbao por Cadena 100.